Solucionar problema de conexión de Empathy (MSN)

Como todos sabrán (y para el que no sabe, que se entere), en la proxima versión de ubuntu (Karmic Koala), no vendrá por defecto el mensajero Pidgin. Este será reemplazado por Empathy, el mensajer del proyecto gnome, el cual estoy probando ultimamente y me agrada mucho aunque no le gana en prestaciones al querido Pidgin. Pero en fin, no es el objetivo de esta nota abarcar el tema Pidgin vs Empathy, de lo cual se habla harto en la web.

Lo que le quiero contar es que es lo que hay que hacer si, como yo, de repente tuviste problemas para conectarte mediante protocolo msn (error de red).

Lo que haremos es lo siguiente, primero desinstalamos el paquete «telepathy-butterfly»

sudo aptitude remove telepathy-butterfly

Este paquete nos proporciona el plugin de conexión a la red msn, pero por alguna extraña razón no sirve en este momento.

Por lo cual instalaremos «telepathy-haze»

sudo aptitude install telepathy-haze

Este es algo así como un plugin «recargado» para msn. Tiene como inconveniente la desaparición de todas las cuentas msn configuradas en el programa, de manera que tocará volver a añadirlas, pero una ves hecho esto ya deberíamos poder chatear nuevamente haciendo uso del protocolo de mensajería msn.

Visto acá

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Solucionar problema de conexión de Empathy (MSN)

  1. roberto dijo:

    excelente broo gracias

  2. Taekyon dijo:

    Groso master of the universe!

  3. indio dijo:

    Acabo de probar tu solución con empathy en ubuntu 10.04! funcionó de pelos! sos un grosso!

  4. guisheca dijo:

    Me alegro que les haya servido señoresssss. Gracias a ustedes por comentar!

  5. manuel dijo:

    como reinicio empathy luego de eso?

  6. guisheca dijo:

    @manuel: a que te referís con «reiniciar»??? a volverlo como estaba antes? o simplemente a cerrarlo y volverlo a abrir?

  7. Yayita dijo:

    Hola, gracias por brindarme una solucion, Quieo planterte otro problema, por qué no puedo ver quien tiene webcam y microfono? Con Karmic Coala podia verlo, con esta ultima version de ubuntu no.
    Saludos.

  8. Isaac dijo:

    Funciono perfecto,

    en Maverick, funcaba bien l butterfly funcaba bien al principio, pero comenzo a fallar, y tu solucion lo arreglo

  9. Rodrigo dijo:

    Moooonssstro!!!!!

    hace rato venía con el cachito este, solucionado.

  10. Coatl dijo:

    Solución perfecta! muchas gracias!

  11. guisheca dijo:

    Gracias a ustedes muchachos por comentar!

  12. Fercho dijo:

    Gracias!!!! sirvió!!!!

  13. Alejo dijo:

    Gracias a lo primero no entendia que hacer, pero me sirvio y ahi lo tengo funcionando
    saludos gracias nuevamente

  14. Daniel dijo:

    todo bien mijo , funciono perfecto , pero ahora la joda es que no me quiere dejar cambiar el apodo , es decir sale mi nombre solo pero quiero cambiarlo y no lo hace , decime como solucionar eso todo bien

  15. Panoramix dijo:

    Muy buen aporte, funcionó a la perfección muchas gracias.

  16. Panoramix dijo:

    Me permites poner los pasos para solucionarlo en mi blog? por supuesto que indicando de donde proviene la solución?
    Saludos
    PanoramiX

  17. Lcho dijo:

    nooo grosooooo ….. no encontraba la solucion por ningun lado … y apareciste tu :)! … un grande :)!:)!

  18. Edgar dijo:

    muchas gracias me sirbio mucho :D

  19. gut.ross dijo:

    gracias….. ya jala chido…

  20. tonka dijo:

    gracias………….invalorable aporte, te felicito.

  21. julian dijo:

    Hola, encontre en otro blgo otra solucion, mucho mas facil.Espero que les sirva. Un saludo

    $ killall telepathy-butterfly

  22. julio dijo:

    master!!! perfecto ojala así de fácil fuera solucionar todos los problemas en ubuntu

  23. jhorit dijo:

    no funciona en 10.10 me dice common not found ayudaa

  24. OzzY_64 dijo:

    Gracias!!! funciona cooooooorrectooooo!

  25. Ludwin dijo:

    Para los que stan en ubuntu 10.10 la solucion es cambiar la instruccion «aptitude» por «apt-get» lo probe en ubuntu 10.10 para netbook y todo funciono muy bien! Muchas gracias por el tip!!

  26. Anonimo dijo:

    Muchas gracias!!! ^^

  27. Me salvaste la vida!, gracias

  28. T{E}RIM dijo:

    Genio y un maestro muchas gracias 100% recomendable gracias Campeón

  29. Lirio dijo:

    Mi sistema operativo es Meego, y cuando intento hacer esto me dice Sudo: aptitude: command not found… alguna idea?

  30. guisheca dijo:

    Probá con apt-get en ves de aptitude, meego no debe traer preinstalado aptitude.

  31. Pingback: Solucionar el problema de conexión de Empathy al Messenger (MSN) en ubuntu #swlextremadura | fenrique dice...

  32. Gonzalo F. dijo:

    Bro en suse no se puede reparar como lo haria ahi amigo
    Gracias

  33. Sabrina dijo:

    Pongo el primer comando para desinstalar telepathy-butterfly y la terminal me indica:
    Aptitude: command not found.
    Alguna solución?

  34. guisheca dijo:

    Sabrina, prueba con apt-get en ves de aptitude. Gonzalo, no tengo presente en este momento cuales son los comandos de instalación para suse, pero deberías cambiar el aptitude por el que corresponde en suse.
    Saludos.

  35. AlexCoffi dijo:

    gracias por el aporte, SOLUCIONADO.

    ubuntu 11.10
    «No necesitas un mejor hardware sino un mejor software» =D

  36. rafisss dijo:

    vaya me rompi el coco y aca esta la respuesta graciass!!! funciono muy bien!!

  37. Pingback: Problemas con empathy en ubuntu 10.04 « DIEGO

  38. Santi_Casares dijo:

    A mi me vino instalado con Ubuntu y sigue sin andar.

  39. Santi_Casares dijo:

    Correción, no me vino instalado, actualicé hace poco y se instaló. Acabo de probar y anda perfecto, gracias!

  40. Fernando dijo:

    Excelente solución… muchas gracias por el tip

Deja un comentario