Ubuntu 10.10 en Acer Aspire One

Como les comentaba ayer me hice de este buen miniportatil el cual tenía un no tan buen widows vista starter que, por un lado, me permitió probar por primera ves de forma crítica este sistema operativo (si leyeron bien, nunca había tenido el “gusto” de probar ese SO como se debe). Críticas que no van a ser objeto de esta entrada puesto que ya todos saben como viene la mano jeje…

En fin, vayamos al grano. En primer lugar hay que saber que existen muchos modelos de aspire one, la mía es específicamente la aspire one 751. El mayor inconveniente que tiene esta netbook es la placa de video: una Intel gma500, la cual dio muchos problemas al inicio de la vida de maverick meerkat pero que, por suerte, ya están en su mayoría solucionados.

Elegí para esta máquina la versión netbook edition de ubuntu, que por lo que pude apreciar no es mas que el ubuntu desktop de toda la vida pero activado por defecto el entorno unity pensado par netbooks. Les cuento que dicho entorno no funcionó al principio, ni tampoco al final jejeje, por lo que no pude tener el agrado de probarlo, y digo que es el desktop de toda la vida porque al no funcionar dicho entorno se activo solo el ubuntu desktop tradicional que es lo que uso ahora. Y que tampoco es demasiado problema gracias a la amplia pantalla de esta netbook (11.6″).

Básicamente lo que hice para poder obtener resolución de 1366×768 fue agregar el repositorio de drivers gma500 que se existe para tal fin, de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository ppa:gma500/ppa

Luego

sudo apt-get update

finalmente

sudo apt-get install poulsbo-driver-2d poulsbo-driver-3d poulsbo-config

Y reiniciar. Con eso ya obtuve resolución de pantalla de 1366×768 pero aún no me funcionaba el compiz. Para solucionar esto no basto mas que actualizar el sistema y todo funcionó perfectamente.

Los demás dispositivos funcionan correctamente de la primera hora salvo por la cámara web que sólo funcionó con camorama y me resta probar que funcione para teleconferencia, lo cual no creo que represente mayor inconveniente.

Me resta decir que estoy muy conforme con el desempeño de ubuntu en esta netbook y los dejo con una captura de mi escritorio:

cualquier cosa que quieran saber no tienen mas que preguntar.

Saludos.

Fuente 1

Fuente 2

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ubuntu 10.10 en Acer Aspire One

  1. Pingback: Videos .avi sin artifacts en Ubuntu con Asus Aspire one 751h | El blog de guisheca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s