HandBrake, destripando en libertad

Vamos a dar inicio a una nueva categoría en este blog: “Software libre para Window$”

Entre mis tareas en la administración pública a veces me topo con ciertas tareas extras que mi jefe me demanda, tales como extraer audio o video de un DVD. En cualquiera de estos casos lo mas fácil siempre me resulta buscar algún software libre para el caso, ya que tengo la seguridad que será gratuito (o habrá alguna versión gratuita), liviano y potente.

Tal es el caso de HandBrake, un programa ripeador de dvds que podríamos comprar con el omnipresente dvdshrink (hasta contamos con soporte para MKV) sólo que es libre y multiplataforma (tiene versión para win, linux y osx), y además sólo ocupa 4 mb (O_O)

No hay mucho que decir, sólo que es completísimo y si bien no lo estudie a fondo me sirvió perfectamente para extraer video de un dvd en formato mp4.

Los dejo con una captura y con ganas de que lo prueben por ustedes mismos

Sitio oficial: HandBrake

Esta entrada fue publicada en Software Libre para Windows y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

