Evitar automontado de particiones

Hay algo que me gusta de ubuntu respecto al manejo que tiene en cuanto a las particiones en gnome, y es que no se montan automáticamente y, cuando se intenta hacerlo mediante nautilus, este pide una contraseña de administrador. Eso me gusta mucho porque no me gusta que la “fea” partición de win se entrometa en mi arch.

En esta entrada ya les hablé de como conseguir que las particiones se monten al inicio cuando mi objetivo era, en realidad, que se pudieran montar en cuanto uno las seleccionara en el panel lateral de nautilus, puesto que eso no se podía a menos que se inicie sesión como root.

Bueno ahora ya estoy mas cerca, ya logré que las particiones no se monten al inicio y que lo hagan en cuanto les haga clic como usuario común.

Para ello sólo debemos hacer lo siguiente:

creamos el siguiente archivo:

sudo nano /etc/hal/fdi/policy/20-disable-automount.fdi

(que creo no se encuentra, por eso digo que hay que “crearlo”)

Y le metemos esto adentro:
<device>
<match key="storage.hotpluggable" bool="false">
<match key="storage.removable" bool="false">
<merge key="storage.automount_enabled_hint" type="bool">false</merge>
</match>
</match>
</device>

Listo, la próxima ves que se logueen sus particiones no serán montadas y al hacerles un clic en el panel de nautilus como usuario común si lo harán.

De a poco me voy acercando a mi objetivo, sólo me falta que pida contraseña y listo.

Espero a alguien mas le sirva.

Saludos.

Visto en: Arch wiki

Esta entrada fue publicada en Archlinux y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Evitar automontado de particiones

  1. Hound dijo:

    Quiero hacer lo mismo, pero con Xfce… probaré este post y el otro (el que es para automontarlas).

  2. guisheca dijo:

    Ok hound, hacelo y contame como te fue

  3. Hound dijo:

    mmm… no, nada, no pasó nada, seguiré investigando. Saludos.

    Felicidades por el campeonato.

  4. Hound dijo:

    A ver, mi historia es esta, más o menos… tengo 4 particiones en mi disco duro, una con Trisquel 3.0, otra con Kubuntu 9.10, otra con Archlinux (con Xfce como escritorio) y la última fat32 con mi música, videos, fotos y otras cosillas.

    Desde Trisquel y Kubuntu puedo ver y montar la partición fat32 sin problema alguno, pero desde Arch no.

    Desde Arch, prácticamente lo que requiero es tener acceso para lectura a la partición fat32, así que en el archivo fstab, agregué al final una linea parecida a esta:

    /dev/hda9 /mnt/fat32 vfat user,rw,umask=111,dmask=000 0 0

    Hay que cambiar “hda9” por la partición, en mi caso “sda3” y “fat32” por una carpeta creada en mount (puede ser el propio fat32) que en mi caso en Tiliches (así nombré la partición en su momento).

    A lo demás no le moví nada.

    Luego simplemente en Thunar, arrastré el ícono ubicado en /mnt/Tiliches a la barra lateral.

    Listo, así tengo acceso en thunar directo a la partición, pues esta se monta desde el arranque, que en mi caso, es lo que quería.

    Obviamente es una “solución” parcial.

    Gracias por este espacio.

    Saludos nuevamente.

  5. guisheca dijo:

    Hound, para que las particiones se monten “a petición del usuario” no deben figurar en el fstab. El mismo hal y dbus se encargan de montarlo de forma automática, es decir, se encargan de crear el directorio y esas cosas cuando uno quiere montar la partición.
    Fijate, modificá eso a ver si te sirve. Cualquier cosa fijate en el wiky de arch, en la parte de hal, ahí esta bien explicado (en el wiky en inglés digo, ojo) si no entendés algo avisame nomas por acá y vemos que hacemos.

  6. montressor dijo:

    blog aprobado por montressor. jajja
    saludos capo!!!!

Responder

