Abrir puertos modem-router kozumi km-400p

Por circunstancias de la vida me a tocado ser poseedor de este aparato, al cual hay que abrirle puertos para poder disfrutar de ciertas aplicaciones como por ejemplo programas de compartición de archivos mediante protocolo “punto a punto”.

Por suerte para mi, no me fué muy difícil encontrar la manera de abrir puertos en este modem-router, pero de todas maneras me pareció conveniente compartirlo con ustedes.

Hagámosla lo mas corta posible:

En la barra de direcciones del navegador ponemos la ip del modem “192.168.1.1”

usuario: admin

contraseña: admin

https://i0.wp.com/www.ubuntu-pics.de/bild/8965/pantallazo_01_l37Xh2.jpg

llegamos a este sitio:

Vamos a Advance>Firewall>Port Forwarding. Llegamos a acá:

Como muestra la imagen sólo resta elegir el programa (o juego) para el cual queramos abrir puertos

Nos quedaría algo así, siempre podemos modificar el tema de los puertos según nuestra necesidad, además el nombre es ilustrativo nomás, no significa que va afuncionar sólo con el programa que diga allí.

No nos olvidemos de tildar la casilla “Enable” de otra manera nunca va a surtir efecto nuestra configuración.

En la parte de “IP Addres” (que me olvidé de rellenar en la captura) tenemos que colocar nuestra ip local, en mi caso es 192.168.1.64. Para ver cual es la suya, en ubuntu, pueden hacer click derecho sobre el ícono de red en la barra de notificación y elegimos “Información de la conexión”

Podemos ver que el valor que comenté mas arriba aparece en el apartado “Dirección IP”

Una ves terminado este proceso procedemos a guardar los cambios haciendo click en “SAVE”

Este proceso demora algunos segundos luego de los cuales tardará un buen rato en recuperar señal el modem, ya que luego de salvar los cambios es rebooteado.

Bueno, espero que les sea de utilidad cualquier duda acá estoy para servirles.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Abrir puertos modem-router kozumi km-400p

  1. Martin dijo:

    Hola

    Necesito tu ayuda tengo el mismo modem que vos, abro los puertos para el counter-strike para que entren al server pero igual no entran a mi server de CS ni lo detecta como hago mi ip es 192.168.1.64. Saludos

  2. guisheca dijo:

    Lo mejor sería que me pudieras mandar una captura de la página de configuración, así te puedo decir exactamente donde está el problema.
    Saludos.

  3. claudioh22 dijo:

    si encuentran una solucion porq yo tambien quiero abrir los puertos para poder crear un servers de counter strike 1.6 y no puedo. ya hice como lo indica ahi pero con el del counter, quiero q me ayuden si es q encuentran una solucion mi mail es por si quieren ayudarme claudiohernan-32@hotmail.com

  4. Pingback: [Otro]Abrir puertos con modem kozumy km 400p - Alkon Foro

  5. Nelson dijo:

    Che no me sale cuando pongo esto en el explorador “192.168.1.1” me sale

    401 Unauthorized

    Your client does not have permission to get URL / from this server.

    me sale eso y no se que hacer espero respuestas rapidas. Adios

Responder

