Estuvimos con RMS!!!!

Así es muchachos estuve con Richard Stallman!! sólo les puedo decir una cosa, soy una persona extremadamente desatenta, tengo menos atención que Homero Simpsons, pero les juro que escuche con la máxima atención del universo las 3 horas de conferencia de Richard!

Y eso no es todo, no solamente escuché la conferencia con total atención si no que también me di el lujo de dirijirme hacia él directamente y formularle una pregunta!! Lo que le pregunté fué lo siguiente:

Richard, es cierto que el sistema GNU, en la medida que vaya siendo de uso mas masivo puede verse afectado por los virus??

A esto Richard contestó:

No se mucho de seguridad, el sistema GNU quizás puede ser afectado por muchos virus en el futuro o puede que no, no tienes la certeza. Pero con windows si tienes la certeza… (risas y aplausos)

En cuanto a la charla propiamente dicha no tuvo desperdicios habló de todo y no dejó títere con cabeza (siempre con un dosis de humor muy buena), criticó duramente al gobierno de Bush, a las empresas de software privativo (con preferencia en microsoft obviamente) y también apuntó a Linus Torvalds, aunque en todo momento reconoció su aporte al proyecto GNU con la creación del núcleo linux, pero dijo que, al igual que google, IMB, red hat, etc. con una mano te dan pero con la otra te quitan.

El auditorio era enorme y hubo gente que no pudo sentarse en butacas puesto que estaban todas ocupadas, en cuanto tenga disponible más imágenes las voy a ir publicando, por ahora pongo una sola que afané de por ahí, pero que es de la charla. Rescato muchísimo la actitud de Richard que no quiso empezar hasta que no estuviera todo el mundo en el auditorio, no importaba que no entraran ni cuanto había que esperar, él quería que todo aquel que tenga deseos de escucharlo lo hiciera.

También quiero agradecer el recibimiento del jefe de la carrera Ingeniería en Informática de la Universidad Americana el Lic. José Souberlich, que personalmente se acercó a nosotros, nos dio la bienvenida y nos invitó a futuros encuentros a realizarse en la zona.

En fin, una persona que, mas allá de si estás de acuerdo o no con la filosofía del software libre, (que ahora estoy mas de acuerdo que nunca jejeje) no podés dejar de valorar su esfuerzo y entereza la cual llevó al sistema GNU/Linux a lo niveles de excelencia en cuanto a calidad y a número de usuarios que mantiene hoy en día.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estuvimos con RMS!!!!

  1. jemecs dijo:

    hola! :D, Richard Stallman vendrá también al Perú, la próxima semana e iré a verlo, ya te contaré como me fue a mi, ya que tampoco soy muy atento a las cosas xD. Saludos

  2. guisheca dijo:

    Buenísimo!! la verdad que es todo un espectaculo ir a verlo jemecs, espero me cuentes como te fué.
    Saludos.

  3. Albertronics dijo:

    Faaaa!!! como me gustaria haber ido pero el lugar en donde vivo no dejaba ya que mequedabamuy lejos.

    Salulinux o salustallman xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s