gResistor

Hoy les quiero presentar una pequeña y simple aplicación que les puede sacar de un apuro a mas de uno. Se trata de un programita escrito en python y gtk+ que nos entrega el valor de una resistencia eléctrica según el código de colores que ella tenga.

Todo lo que tenemos que hacer es indicarle el número de bandas que tiene la resistencia en cuestión y los colores de ellas. Rápidamente el programa nos tira el significado de las bandas.

En mis tiempos de estudiante de colegio técnico me hubiera salvado la vida mas de una ves XD.

Y como complemento, al estar escrito en python, funciona tanto en linux como en win y mac.

Para obtener este sencillo pero útil programa primero lo obtenemos:

wget http://minipop.org/admin/clicks.php?url=http://www.minipop.org/progs/gresistor/gresistor-0.0.1.tar.gz

Luego extraemos

tar -xvf gresistor-0.0.1.tar.gz

Ingresamos al directorio

cd gresistor-0.0.1

Y ejecutamos el comando

sudo python setup.py install

Con eso ya tendremos instalado el programa en Aplicaciones>Accesorios>gResistor

Obvio que tienen que tener el interprete de python para poder realizar el proceso.

Este es el blog del autor, donde podremos encontrar algún que otro programita interesante para los dedicados a la electrónica:

http://minipop.org/

Simple pero muy útil, me encanta esta aplicación

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a gResistor

  1. Timbis dijo:

    Buen programa, me servirá de mucho.

    Otra cosa… ¿un honor? jaja, ¿en que pensabas?

    Saludos

  2. Cahuel dijo:

    Y pensar que me tuve que aprender de memoria todo este codigo de colores para que me dieran mi titulo de (Tecnico ElectroMecanico).

Responder

