Gscrot, el capturador de pantalla definitivo

En la vida del blogger, algo que se aprecia mucho es una buena herramienta para efectuar capturas de pantallas de nuestros escritorios para ilustrar nuestros post. Dentro de este tema he probado varias alternativas, entre ellas, una muy útil, es la opción de captura que trae el compiz fusión, herramienta con la cual no puedo si quiera respirar.

Hoy les quiero presentar a Gscrot, una herramienta que se perfila como la definitiva en lo que a capturas de pantalla se refiere

Lo que muestro arriba es lo que aparece al ejecutar Gscrot en nuestro escritorio. A simple vista observamos que tiene cuatro opciones de captura: Por selección, mediante uso del ratón le indicamos al programa la región de la pantalla que queremos capturar. A pantalla completa. Por ventana, seleccionamos la ventana que queremos que sea objeto de captura. Y por último captura de página web.

Lo bueno viene en la sección “Ajustes”, en donde contamos con 5 pestañas en las cuales tendremos acceso a muchísimas opciones que nos haran la vida mas fácil a la hora de capturar y publicar por internet.

En la pestaña “Principal” podemos elegir el formato de la captura entre .jpeg y .png, la calidad de compresión, el esquema del nombre de las capturas y el directorio de salvado.

En “Avanzado” podemos darle retardo a las capturas, también si queremos que en simultáneo nos saque una miniatura de la imágen obtenida, etc.

En “comportamiento”, entre otras opciones, tenemos la de integrar Gscrot con la tecla print, tal como muestra la imágen.

En “cuentas” hay una opción que me encanta, y es la de configurar una cuenta en alguno de los dos servicios de hosting de imágen que soporta por ahora Gscrot. Esto no sirve para subir una captura directamente desde el programa, una joyita.

Y por último tenemos la pestaña “Complementos” en la que podemos elegir todo tipo de efectos para añadirle a nuestras capturas.

Una ves realizada la captura podemos subirla directamente al servicio de hosting que hayamos elegido (que por ahora solo tenemos dos opciones). Luego del proceso el programa nos tira una lista de enlaces para la publicación en todo tipo de medio web.

Como verán la versión estable actual del programa es la 0.51.1, lo cual indica que queda mucho por delante todavía lo cual es muy prometedor.

Para instalar Gscrot en ubuntu hardy tenemos que agregar a nuestro sources.list el siguiente repositorio:

deb http://ppa.launchpad.net/gscrot/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gscrot/ubuntu hardy main

Luego lo podemos instalar con un simple
sudo aptitude install gscrot

Para mas info sobre como instalar este es el enlace a la página de descarga en launchpad.

Bueno gentes, espero que les sirva esta herramienta tanto como a mi.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s