Gnome-do

Realmente me parece mentira que nunca haya escrito algo sobre esta herramienta en mi blog, es que es algo que ya se volvió imprescindible en mi vida linuxera. Estoy hablando de Gnome-Do, algo que comenzó siendo un lanzador de aplicaciones para gnome, algo parecido a katapult de kde, pero para gnome. Y digo que comenzó porque hoy en día es una herramienta multipropósito excelente, tanto que lo uso hasta en kde (que dicho sea de paso funciona perfectamente).

Con gnome-do, podrán lanzar aplicaciones, mandar mails, buscar archivos o carpetas, buscar en la web, subir fotos a flickr, gestionar carpetas y archivos (copiar, mover, pegar, etc), reiniciar la pc, apagarla y un largísimo etc que pueden ver acá, gracias a los plugins que cada ves son mas, además soporta skins y puede integrarse muy bien con cualquier tipo de configuración de colores en el escritorio y también con cualquier escritorio, ya que, no funciona sólo en gnome, si no también en kde y en varios otros entornos de escritorio.

En fin, si no lo tengo me siento torpe y poco eficiente, es que todo está a un golpe de teclado con esta genial herramienta. Gnome-Do se encuentra en los repositorios de varias distros populares, pero para adquirir la versión mas reciente y, además, saber como instalarlo en un gran número de distros pueden hacer click aquí que los lleva hasta la página de descarga con instrucciones precisas (en ingles) para hacerse con este genial software

Las imágenes pertenecen a David Siegel, bajo una licencia de creative commons.

Espero les sirva, cualquier cosa chiflen nomás.

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gnome-do

  1. Pingback: Docky, Gnome Do hecho dock! « El blog de guisheca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s