Charlas sobre software libre

Hace algunos meses que formo parte de una agrupación llamada neSLa, la cual se dedica a la difución del software libre en la región (nordeste de la Argentina).

La semana pasada nos tomamos la libertad de celebrar el día del software libre por adelantado y organizamos, junto con la comunidad tic y la empresa newrowork, unas jornadas sobre el tema en la UTN de Resistencia. El eveto se desarrolló con mucho éxito ante un público de alrededor de 200 personas. En el evento me dediqué al diseño gráfico de algunas cosillas y durante el desarrollo del mismo estuve antendiendo a la gente que ingresaba y también imprimí los certificados de asistencia.

Acá van algunas fotos del evento:

Bueno, aparte del SFD ayer debuté como disertante en la V semana del cine nacional lapacho, realizado en el museo de medios de la ciudad de Resistencia. Dentro del evento hubo un espacio destinado a las herramientas de diseño gráfico y edición de video con herramientas libres, y bueno mi misión fué explicar a personas que mucho no saben de computación, todo el concepto y la filosofía del software libre.

Del evento también participaron, en representación de neSLa y MiSol, Matías Barrientos y Paula Lafere que se encargaron de mostrar la calidad del material desarrollado con software libre. Por útimo César DiMartino explicó lo que son las licencias de Creative Commons y sus ventajas.

Acá algunas fotitoss:

En fin, a full con la difusión de del floss.

Saludos a todos.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s