Cambiar de wallpaper periodicamente en Gnome

Hoy les quiero contar sobre una aplicación para gnome, que nos servirá para cambiar nuestro wallpaper de forma periódica.

Existen varias aplicaciones en Gnome que nos ayudan a conseguir este proposito, pero de todas las que hay yo me quedo con esta: Desktop Drapes.

Instalarlo en ubuntu es muy sencillo:
sudo aptitude install drapes

Una ves instalado lo ejecutamos mediante Alt+F2 drapes (porque al menos a mi no me creo una entrada en el menú, luego si lo desean pueden hacerlo)

Luego de ejecutado aparecerá un icono de una pantallita en el area de notificación. En ella hacen click derecho y van a preferencias para poder configurarlo y añadir todos los wallpaper que deseen que el programa maneje.

Si prefieren pueden dejar un wallpaper estático desactivando la opción “shuffle periodicaly” pudiendo cambiar manualmente haciendo click en el icono del programa en el area de notificación.

Espero les sirva. Saludos

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU. Guarda el enlace permanente.

Responder

