Otro reemplazo a total commander

Navegando por la web, no se de que forma, me encontré con mucommander. Una nueva alternativa al total, que creo que es el nuevo rey en cuanto a su parecido con el.

En un post anterior había puesto que me parecía que el krusader era la mejor opción. Pero después de probar mucommander me quedo con este último.

Una característica que agrada a los usuarios de total es la integración con los programas de compresión. Por ejemplo, que se pueda hacer doble click en un archivo comprimido y les abra como si de una carpeta normal se tratara, y poder visualizar un archivo específico directamente desde esa carpeta sin tener que descomprimir todo. Pues eso lo hace perfectamente el mucommander, aparte de las demás cosas que hacen al total un explorador “diferente” a los demás, como la conexión a varios tipos de servidores.

Mucommander está escrito en java, por lo que es multiplataforma. Además, como todo lo que posteo en mi blog, es software libre, liberado bajo la licencia GPL v3. Al estar escrito en java quizás tengan algún que otro problema utilizándolo con compiz-fusion. Pero utilizando el “look & feel” por defecto (metal) no tuve problemas durante mi sesión de uso.

Para instalarlo contamos con un paquete .deb para debian, aunque no presenta complicaciones en ubuntu gutsy. También contamos con repositorios añadiendo esta línea a nuestro sources.list:

deb http://apt.mucommander.com stable main non-free contrib

También cuenta con una versión “portable”, pero no tuve tiempo de probarla.

No queda mas que instalarlo y probarlo, espero que les haya servido.

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Otro reemplazo a total commander

  1. Pingback: Alternativas a Total Commander « El blog de guisheca

  2. Carlos Garibaldi dijo:

    instale el mucommander con deb pero no se donde ejecutarlo, pues no aparece por ningun lado, si me podrian decir de donde lo ejecuto seria muy bueno, yo estoy utilizando Ubuntu 8.04

  3. guisheca dijo:

    Tenés razón no aparece en ningún menú, para ejecutarlo vas a tener que apretar alt+F2 y escribir mucommander, con eso va a correr el programa.
    Saludos!!

Responder

