De vuelta en Gutsy!!!!

Bueno muchachos después de realizar algunos laboratorios (ba, probar ubuntu feisty y gutsy, varias veces, pero “laboratorio” queda mas sofisticado :-P ) volví a instalar gutsy en mi pc y funciona de forma perfectamente estable. Ahora me hice un lugarcito en mi pequeño disco duro (tristes 40 gb que se la re bancan) para crear una partición e instalar ahí otro gutsy que voy a utilizar para “torturarlo” con todo tipo de pruebas con paquetes inestables.

Bueno, a veces me resulta complicado explicar algunas cosas, pero en principio vayamos directo al grano.

Los resultados me mis pruebas sugieren lo siguiente: La iso descargada desde internet no es lo mismo que el cd proporcionado por canonical.

Espero no ofender a nadie, tampoco estoy seguro de esto, pero es la única explicación que le encuentro. Instalé, tanto para feisty como para gutsy, ambas opciones (iso de internet y cd original) en una misma máquina (la mía) y en todos los casos la iso de internet resultó mas estable, o con menos errores. Todas las instalaciones las hice de la misma manera.

En los casos del cd original los errores que me dieron no eran graves, son los clásicos que siempre se dan y cuya solución se encuentra fácilmente en ubuntu-es, pero estos no se daban con las isos de internet.

Que se yo, quizás en el apuro de cumplir con los millones de pedidos de cds que me imagino llegan a canonical, estos los queman con algún release anterior al final, no se, no quiero criticar el estupendo trabajo, pero de ahora en más no creo que vuelva a pedir los cds originales, lo cual no quiero que se tome como un acto de protesta ni de rebeldía, simplemente que en realidad no los necesito, pues tengo la suerte de contar con una buena conexión a internet y creo que ese es un servicio orientado a quienes no cuentan con tal cosa.

Además veo que a veces esto del mundo GNU/linux es una cuestión de suerte mas que de otra cosa, quizás, que se yo, para la misma pc, con el mismo cd, los resultados varian, en fin.

Esto es simplemente para documentar mi experiencia, no quiero que nadie se deje llevar por lo que escribo, saquen sus propias conclusiones.

En fin, estoy de vuelta en gutsy y eso me pone contento ya que, para mi, es el mejor ubuntu hasta la fecha.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

