Snif! me volví a feisty

Que se le va a hacer muchachos, aguanté hasta donde pude, porque realmente me gusta mucho mas gutsy que feisty. Pero últimamente mi querido gutsy me ha dado varios dolores de cabeza y ahora mismo estoy escribiendo estas lineas desde ubuntu feisty fawn mientras se completa el trabajo de actualización del sistema.

Les cuento como se fueron dando las cosas:

Yo creo que todo empezó cuando tuve algunos problemas con el pidgin y la red msn. Para lo cual lo que quería lograr era que mi pidgin quedara totalmente limpio, o sea, como cuando recién instalé ubuntu gutsy. Bueno, esto no lo pude hacer por los medios convencionales (es decir, borrar su respectiva carpeta del home) por lo que quise probar terapias alternativas. Esto es, escribir en un terminal: sudo gnome-search-tool y darle que busque la palabra pidgin, a cuyo termino procedo a BORRAR todo archivo encontrado por la aplicación.

Obviamente esto no puede ocasionar nada bueno, eso lo se, pero quería probar a ver que pasaba.

En fin, no conseguí lo que necesitaba, el pidgin seguía recordando mis cuentas de correo cada ves que lo reinstalaba y lo iniciaba. Al final la solución era bastante mas sencilla: simplemente eliminé las cuentas del pidgin y las volví a crear: :-( . A, me olvidaba, el pidgin jamás volvió a estar completamente en castellano.

Luego de ese episodio hice, quien sabe que cosa, con el compiz, instalando primero los plugins inestables mediante compilación. Luego quitándolos e instalando el scrip makefusion. Luego instalando la versión git mediante repositorios, en fin, un caos total. Al final del proceso mi compiz no iniciaba siempre con la misma configuración, a veces tenía una, luego adquiría otras, en fin una situación bastante fea.

Entonces yo me dije: “quizás haya mas de un archivo de configuración, como consecuencia de los múltiples cambios en las versiones que realicé” ahá entonces volvamos a las terapias alternativas, es decir nuevamente sudo gnome-search-tool, pero esta ves con la palabra compiz.

Funcionó por un tiempo, luego no se que pasó, todo fué un caos, programas que se iniciaban sin bordes de ventana (ojo, solo algunos programas, no todos), nautilus no iniciaba con el sistema, en fin, varias complicaciones que, sin embargo no hacían al sistema inutilizable, eran muchos pequeños errores que tenían su solución, pero había que ejecutarlas en cada inicio del sistema.

No quería reinstalar debido a que tenía mi querido gnome ultra configurado a mi gusto, y no me agradaba la idea de hacerlo todo otra ves.

Pero me decidí, salvé el home e instalé gutsy nuevamente desde cero.

Todo mal. No se porqué funcionaba tan mal el gutsy, era una instalación limpia, no quiero ponerme a enumerar los errores ahora porque eran varios, pero me da a pensar algo que les comentaré en el próximo párrafo. Total, escribo esto desde feisty.

Ahora mi pensamiento: Yo creo que los cd`s que proporciona canonical no son los mismos que los que uno puede descargar desde internet, yo pienso que esas deben ser versiones beta, preliminares al release definitivo, para así poder tener todos los cd`s listos el día del lanzamiento.

Y porque digo esto? no es la primera ves que instalo ubuntu desde el cd original y me da errores, ya me pasó con feisty y ahora con gutsy. Siempre en la misma máquina (la mía, que conozco como la palma de mi mano) la instalación hecha con un cd original siempre dió mas problemas que la iso descargada de internet. Que se yo, es una idea que se me ocurre, no es una crítica ni nada, demasiado que canonical nos proporciona cd`s gratuitos así qeu no me quejo, me lo bajo y listo.

Así que mañana me baje la iso de gutsy de internet y lo instalo a ver que pasa, no lo hago ahora por que es recontra tarde y tengo que irme a dormir.

A todo aquel que haya llegado hasta este punto de mi relato quiero agradecerles (y a los que no también, sólo que le doy mas méritos al que llegó mas lejos :-P) por la atención a mi relato algo extenso y tedioso.

Un saludo para todos, después les cuento como me fué.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

