Terminal al estilo Quake para gnome

Por fin!! me pude despegar del viejo yakuake, que estaba muy bueno pero no quedaba nada lindo en mi escritorio gnome.

Ya había probado tilda, pero no me terminaba de convencer su funcionamiento.

Hasta que leí sobre Guake, otro terminal para gnome pero con mucha mejor pinta. El problema es que cuando lo conocí, estaba en una fase muy temprana de su desarrollo y no pude correrla en mi ubuntu.

Pero con el comienzo de año, y a modo de regalo de reyes, los desarrolladores de Guake nos entregaron su primera versión estable para que podamos utilizar en nuestro querido sistema.

Están disponibles el tarball y un paquete .deb ,pero para debian sid (la versión inestable de debian), en la sección de descargas del sitio del proyecto. El paquete para debian sid funciona muy bien con ubuntu hardy

Photobucket

De todas formas las fuentes no son difíciles de compilar, lo que pasa es que todavía no estoy muy ducho con el tema de la compilación, debe ser una pavada lo que me falta para poder hacerlo. Yo recomiendo que intenten compilarlo, dentro de la carpeta comprimida está el README que explica fácilmente (en inglés) como llevar a cabo el proceso.

Al finalizar el proceso de instalación e inmediatamente después de él tenemos que ejecutar en un terminal:

$ gconftool-2 --install-schema-file=/usr/etc/gconf/schemas/guake.schemas (esto era para versiones viejas de guake, no se si sigue siendo necesario)

En definitiva estoy muy contento de poder contar con un terminal desplegable para mi querido gnome y quería compartirlo con ustedes.

Nos vemos.

Fuentes: Entre tuxes y pepinos. Think Ubuntu

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Terminal al estilo Quake para gnome

  1. ViKToR dijo:

    jejeje, la verdad es que es super comodo,

    un saludo

  2. Pingback: Scrot capturas de pantalla desde terminal « El blog de guisheca

  3. javier dijo:

    hola
    en la imagen anterior del escritorio hay una barra con íconos, podes decir cual es el paquete porque está muy cheta.

  4. guisheca dijo:

    Que tal javier, esa barra se llama avant window navigator y podes encontrarla acá:
    http://getdeb.net/release.php?id=2311
    Aunque también se encuentra en los repositorios de gutsy y hardy

  5. javier dijo:

    gracias por responder.
    soy usuario de debian y también anda.
    hay que tener compiz-fusion para que esté activa.

  6. carlos dijo:

    es bueno pero quiero saber como hago coloco N cantidad de terminal pero cuando reinicio la maquina se pierden todos los terminales que coloque, mi pregunta es como hago para ponerlo fijo cada vez que la maquina se reinicie siempre esten los terminales que coloque.
    gracias

Responder

