Mantener la configuración del nvidia-settings

Puf! por fin encontré la solución a este problema, luego de mucho buscar el amigo Homerosawa de ubuntu-es, se apiadó de mi alma y me dió la solución.

Buscando por la web di con algunas pseudo-soluciones que no me dieron resultado, pero ahora voy a publicar cual es la solución que me funcionó a mi.

El asunto es que cada ves que modificaba algo en el panel nvidia-settings al reiniciar el sistema se perdían los cambios. Si este es su caso, acá está la solución:

Abrimos un terminal y escribimos:

$ sudo nvidia-settings

Y simplemente desmarcamos la casilla de la imagen

Photobucket

Clickeamos en “Salir” y listo, ya tenemos a punto nuestro nvidia-settings y de ahora en mas recordará todo lo que le cambiemos.

Para mañana prometo un tuto sobre como poner nuestro querido compiz con filtrado anisotrópico.

Nos vemos!!

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mantener la configuración del nvidia-settings

  1. jesus dijo:

    lo tengo desmarcado pero igual cuando se reinicia la configuracion se resetea

  2. guisheca dijo:

    abrís el programa como admin??

  3. victor dijo:

    siempre lo he tenido desmarcado y no me funciona, un no no puedo resolver este problema. gracias de todas formas

  4. Diego dijo:

    yo lo tenía marcado también.. lo que hice fue marcarlo, reiniciar, volver a marcarlo y reiniciar. y ahí me funcionó.
    saludos.

  5. Marcos dijo:

    Hola a todos,

    el truco no es desmarcar eso solo, sino que en la pestaña “X Server Display Configuracion” hay que pulsar en “Save to X Configuration File”.

    Cuando entras por menu, sin “sudo” por línea de comandos, no te deja guardar cuando pulsas en ese boton, con lo que al reiniciar, el xorg.conf no tiene guardado nada.

    Con esto todo solucionado.

    Gracias.

  6. Byron dijo:

    Ir a sistema -> preferencias -> menu principal.
    Buscas ahi el elemento del menu y le pones click derecho -> propiedades. En el cuadro que dice “comando” escribi “gksudo” antes del comando que aparezca. Cerra todo, y cuando ahora abras el nvidia settings te va a aparecer un hermoso cartel pidiendote la contraseña (el sudo grafico) y listo el pollo.

  7. Rene dijo:

    Hola ojala todavia le puedan hacer acaso a este post, pues he hecho lo que aqui dice y casi me queda digo casi porque cuando reinicio ubuntu veo el cursor del mouse pequeño como me queda cuando hago los cambios en el nvidia settings pero justo cuando entro en mi escritorio cambia de nuevo incluso veo que la resolucion que habia guardado esta presente al pedir la contraseña pero como les repito al entrar ya al escreitorio puedo ver incluso como se incrementa el tamaño del cursor otra vez con una resolucion mas baja.

    Alguna idea de porque? tengo la version 9.04 pentium 4 1.4GZ Tarjeta Nvidia por supuesto y una observacion mas cuando voy a sistema-preferncias-pantalla- no aparece Nvidia por defoult sini el administrador d pantallas de ubuntu el cual no me reconoce el monitor y por lo cual no alcanza la resolucion que deseo pues solo llega hasta 800×600 y en nvidia settings puedo alcanzar muchas mas.

    gracias de antemano por su ayuda.

  8. rokan dijo:

    RENE para la version que tienes, ubuntu 9,04 sirve la solucion que da byron Ir a sistema -> preferencias -> menu principal. click derecho propiedades y donde dice comando a lo que te diga lo antecedes con gksudo cierras, cuando vuelvas a entrar a nvidia settings se abre la ventana donde colocas tu password y ahi cambias la resolucion y guardas los cambios
    y eso seria por lo menos a mi me resulto

  9. Adrián dijo:

    La solución definitiva es hacer que el escritorio que usemos “autoarranque” la aplicación de configuración de Nvidia.

    Pero para que no nos salga la ventana, configuramos en el espacio correspondiente al comando que debe arrancar la aplicación en cada inicio: ‘nvidia-settings -l’.

    el parámetro ‘-l’ ejecuta la aplicación, carga el .nvidia-settings-rc que está en nuestro home (se supone que ya está configurado como lo queremos) y vuelve a cerrarse, sin mostrar nada.

    Más fácil no puede ser…

  10. Dozzer dijo:

    Ola nose si sabran sobre el tema pero esto me pasa tambien en windows 7 alguien sabe alguna solucion???y ei es la misma me podrian decir com ose hace eso de comandos y todo eso???salu2!!!

  11. crivicris dijo:

    Hola
    la imagen ya no está disponible, podrías subirla de nuevo? o poner cual es la casilla de la que hablas? Gracias

  12. claudio dijo:

    grasias que facuil que era grasias
    0.0000001% mas de conosimiento para gnu/linux

Responder

