Emesene

En estos ultimos días estuve teniendo algunos problemas con el protocolo de mensajería msn, y como consecuencia de ello estuve probando varios programas para chatear con este protocolo, luego de probar varios he decidido quedarme con uno llamado “Emesene”.

Antes que nada quiero aclarar que para mi el mejor de todos los clientes de mensajería es pidgin, que es el que viene por defecto en ubuntu gutsy. Pero como por estos lugares todavía no se usa otro protocolo que no sea el msn, me parece un desperdicio utilizar el pidgin sólo para ese, ya que pidgin es multiprotocolo y puede ser usado con msn, yahoo, icq, aol, etc. Y yo, por ahora sólo lo utilizo con msn.

Pero como dije antes estuve teniendo algún que otro inconveniente con pidgin y el protocolo msn y testeando varios mensajeros di con emesene.

Emesene

Es un programa muy parecido a amsn, pero escrito en GTK, es decir, para nuestro escritorio gnome.

Es muy liviano, sencillo, y guarda una gran semejanza con el msn tradicional, aunque es mucho mas sencillo y limpia su interfaz.

Tiene muchísimos plugins muy interesantes y se encuentra en desarrollo constante. Pero tiene, por ahora, un gran defecto: No soporta transferencia de archivos. Por lo que no podremos compartir archivos con nuestros contactos conectados, pero creo que no tarda en aparecer un plugin para ello, ya que este programa avanza a pasos agigantados.

En fin para instalarlo tenemos que editar la lista de repositorios:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añadimos lo siguiente al final del archivo:

#emesene
deb http://apt.emesene.org/ ./
deb-src http://apt.emesene.org/ ./

Actualizamos

sudo apt-get update

Y por ultimo instalamos:

sudo apt-get install emesene

Bueno, es una alternativa mas en este mundo libre, espero les sirva. Ojo, no creo que sea el mejor programa en su tipo, me sigo quedando con pidgin, pero es un proyecto que está en constante crecimiento y creo que en un futuro puede ser una excelente alternativa, por ahora lo estoy usando y me gusta mucho.

Nos vemos!

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s