Código HTML

Bueno, esta semana di un pequeño salto y me metí de lleno en la programación web por HTML, esto debido a que me urge el desarrollo de una web para un negocio que tengo. No me convertí en experto, pero con lo que aprendí me alcanza para realizar mi web, que no representa un gran desafío.

Obviamente todo el desarrollo del sitio lo hago con software 100% libre y gratuito.

En fin, lo que quiero poner acá es un resumen de algunos códigos sencillos para aquel que quiera introducirse en esto:

<b>Letra en negrita</b>

<i>Letra en cursiva</i>

<u>Letra subrayada</u>

<center>centrar texto</center>

<hr> Produce una línea

<hr color=”blue” size=3> produce una línea de color azul y espesor de 3 pixels

<hr color=”green” size=1 width=”150″> produce una línea verde de espesor de 1 pixel y longitud igual a 150 pixels

<marquee>Texto en marquesina</marquee>

<br> Rompe la línea

<p>añade un parrafo</p>

No es la gran cosa, pero con esto ya podrán darle un formato mas personalizado a, por ejemplo, los mensajes que escriben en los blogs.

Ha, me olvedaba, para el desarrollo de mi web estoy usando el programa KompoZer y el Bluefish, ambos se encuentran en los repositorios de ubuntu y son excelentes para el desarrollo web.

Espero que les sirva, nos vemos!!

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

