Tu propia distro!!

Este programa nos ofrece la posibilidad de hacer nuestra primera distribución en formato live-cd de manera extemadamente sencilla para todos aquellos que (como yo) todavía estamos algo verde en esto del GNU/linux.

El resultado será una distribución derivada de ubuntu, no pudiendo utilizar otra distro dado que el programa funciona sólo con el cd de ubuntu.

El programa nos permite personalizar muchos aspectos como son los repositorios, splashes, paquetes incluidos, etc. Pero lo que mas me entusiasma es la idea de poder sacar mi propia distro basada en ubuntu, ya vamos a ver que sale.

Yo lo tengo instalado pero aún no lo probé por cuestiones de tiempo, pero les dejo el enlace para la descarga del programa en formato .deb, o sea, doble click y lista la instalación.

Reconstructor

pantallazo-2.png

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

