Alternativas a Total Commander

Hay mucha gente que, siendo usuaria de win, se ha acostumbrado a utilizar un explorador alternativo llamado Total Commander.

El problema es que, por lo general, las personas que utilizan este programa les resulta extremadamente difícil poder despegarse de él, debido a que es muy diferente respecto de la mayoría de los exploradores (aunque mucho mas eficiente que la mayoría).

Para el que no conoce el total commander, les comento que es un explorador de archivos. Difiere de la mayoría esencialmente en que consta de dos paneles de exploración, pero aparte de eso tiene muchísimos complementos que, como no soy usuario de este programa, no conozco muy bien.

En fin, para todo aquel que está migrando a nuestro querido GNU/linux y extraña su querido explorador, les digo que existen varias alternativas para nuestro sistema.

Midnight Commander:

Es el mas básico de todos y el que menos conosco, además se ejecuta solamente en un terminal. Sólo para tenerlo en cuenta por si acaso.

Gnome Commander:

Muy parecido al total, aunque no llega a tener todas las características de éste, pero es una excelente opción para los usuarios del escritorio gnome. Aunque yo tuve algunos problemas visuales utilizando iconos que no sean los que vienen por defecto en ubuntu, por ejemplo el glassical. Mostraba algunos iconos de tamaños excesivamente grandes.

Krusader:

Es la mejor opción de los tres, hasta donde lo usé era lo mismo que el total. Aunque hay que perder algunos minutos para poder configurarlo para que se amolde a nuestras necesidades. Es altamente configurable y es la alternativa perfecta para el total commander.

Ha, me olvidaba, es para el escritorio kde. Lo menciono para aquél que le interese ya que a mi no, y lo usé sin problemas en mi escritorio gnome.

Para concluir decirles que todos estos programas se encuentran en los repositorios, es decir, están en “añadir o quitar aplicaciones”.

Espero les haya servido.

PD: otra alternativa

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Alternativas a Total Commander

  1. Pingback: NegociosBlog - Todo sobre la economia » Alternativas a Total Commander

  2. Pingback: Otro reemplazo a total commander « El blog de guisheca

  3. Franz dijo:

    Buenísima la info, ya lo bajé para probarlo en Debian y en mi querido Slackware (donde tengo el Krusader). No pude instalar el Gnome commander en Debian porque me hice un lío impresionante con las dependencias circulares, ahora le toca al Mu.
    Saludos!!

  4. guisheca dijo:

    Que bueno que te haya servido Franz. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s