Obtener id alta en amule con modem huawei SmartAX mt882

Actualizado para el nuevo firmware de arnet!!!!!!!

Para todos los que tengan este módem quizás les ocurrió que hay multitud de sitios que muestran como abrir puertos en este módem pero por alguna razón las opciones que dan y las capturas de pantalla están bastante lejos de lo que en verdad son en nuestro caso.

1º para poder entrar en la configuración del módem dicen que tenemos que poner en la barra de direcciones del explorador la dirección ip de nuestro módem que dicen que es 190… bla bla. La dirección ip de el módem huawei smartax mt882 conectado por puerto de red es 10.0.0.2 y por usb es 10.0.0.100 para los usuarios de arnet de argentina.

2º al poner 10.0.0.2 nos abre una página en la cual no se puede cambiar nada es solo información del módem.

Para entrar a las opciones de configuración debemos poner http://10.0.0.2/admin.html (o 10.0.0.100 según corresponda) al hacer esto nos pedirá que pongamos un nombre de usuario y una contraseña las cuales por defecto son: usuario: admin, contraseña: tomenague o alvlgeddl (esta ultima contraseña viene el los nuevos mt882 que proporciona arnet GRACIAS SERGIO!!). Si este usuario y contraseña no funcionan deberán resetear el módem mediante un pequeño botoncito empotrado detrás del módem, pero CUIDADO que al hacer esto el módem adquiere su configuración de fábrica con lo cual la conección a internet probablemente no funcione y haya que utilizar el cd del kit autoinstalable para restablecer la conección (abrir el cd y hacer click en archivo setup.exe el cual abrirá las opciones de instalación y se deberá elegir “reinstalar módem” y seguir todos los pasos, hay que tener el usuario y la contraseña de la conección).

Arnet está proporcionando modems-routers mt882 con nuevo firmware, primero voy a poner las instrucciones para el firmware viejo y despues seguimos con el nuevo. En las capturas pueden ver cual es el de ustedes.

Una ves entrado a las opciones del módem hay que hacer click en la opción basic del menú izquierdo luego nat y luego redirec. Allí hacer click en new y poner lo siguiente:

para tcp:

Local address: 10.0.0.3 esto depende de donde esté la placa de red, para mí es 10.0.0.4, porque tengo dos placas de red, la primera es la integrada a la mother (que se quemó en una tormenta, por lo tanto no funciona pero ocupa un lugar en el sistema) y la segunda una que yo añadí. Aclaración! esta es en realidad una ip que depende de cada placa, ahora tengo una nueva pc con placa integrada y su ip es 10.0.0.5, esto lo puedo ver en el knetworkmanager de kubuntu. Si no ponen el que corresponde no les va a dar id alta.

global ip from: no tocar (0.0.0.0)

global ip to: no tocar (0.0.0.0)

Destination Port From: 4662 (o el puerto tcp que ocupen para amule)

Destination Port To: 4662 (o el puerto tcp que ocupen para amule)

Local Port: 4662 (o el puerto tcp que ocupen para amule)

hacer click en submit

después nuevamente click en new pero ahora para udp

Local address: 10.0.0.3 acuerdense de lo que dije antes

global ip from: no tocar (0.0.0.0)

global ip to: no tocar (0.0.0.0)

Destination Port From: 4672 (o el puerto udp que ocupen para amule)

Destination Port To: 4672 (o el puerto udp que ocupen para amule)

Local Port: 4672 (o el puerto udp que ocupen para amule)

hacer click en submit

Luego de hacer esto ya tendremos los puertos abiertos, pero para que nuestro módem recuerde lo que hicimos, y no lo tengamos que hacer cada ves que encendamos el módem vamos a Tools>Save & Reboot, elegimos “save” y le damos a submit. (ojo, en la captura esta tildado reboot, pero hay que tildar save y despues submit)

Listo!! ya tendrán id alta en amule

Ahora vamos con las instrucciones para el nuevo firmware del mt882 el “rojo” digamos, tiene esta apariencia

firware arnet

Según pude leer en este tread de psicofx, lo que hay que hacer es habilitar el DMZ con la ip de la placa de red (que para este tutorial fue 10.0.0.3, mas arriba explico como obtuve ese numero) y luego en virtual servers abrir los puertos correspondientes en ALL tanto para tcp como para udp, con esto dicen que funciona, yo no lo puedo comprobar porque no tengo ese firmware, pero cualquier cosa pregunten nomas a ver que se puede hacer.

Agradezco la ayuda desinteresada de Ivan Meyer y ja_gabriel del foro de ubuntu es que colaboraron con el contenido de este tutorial, al igual que a nico y Richard que dieron vital aporte para el nuevo firmware.

Cabe destacar que con esto pueden abrir cualquier tipo de puertos, no solo para amule, ya que hay programas de torrents que también exigen apertura de puertos para poder funcionar de forma optima. Aunque deben tener en cuenta que cada puerto abierto es una invitación a intrusos así que no habran puertos a diestra y siniestra. Saludos, espero que el tuto haya sido de ayuda.

Esta entrada fue publicada en Ubuntu y software para GNU y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

120 respuestas a Obtener id alta en amule con modem huawei SmartAX mt882

  1. pato dijo:

    tengo una pregunta mis puertos son 7700 – 7800 el primero va en TCP y el segundo en UDT?????

  2. pepe dijo:

    como estas,hice lo que decis en tu guia pero continuo con id baja en el amule.
    “2007-12-28 11:56:22: Alerta: Razorback 3.0 (85.17.52.92:5000) – NG : You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
    2007-12-28 11:56:23: Servers: Connected
    2007-12-28 11:56:23: Conexión establecida en: Razorback 3.0
    2007-12-28 11:56:23: ALERTA: ¡Has recibido ID-Baja!
    2007-12-28 11:56:23: Esto sucede porque estás detrás de un cortafuegos o de un router.”
    pero abri los puertos 28000 udp,tcp y el 28003 udp

  3. guisheca dijo:

    Que tal pepe, configuraste el amule para que escuche en los puertos 28000 y 28003?
    Los puertos que abrís en el modem tienen que ser los que están en Opciones>conexión para que puedas tener id alta.
    Avisame nomás cualquier cosa.

  4. Mariana dijo:

    Hola me gustó mucho el tutorial, buenísimo porque recorrí muuuuuchos lugares para saber cómo lo debía hacer con éste módem, porque como dijiste, hay diferentes versiones. Muchas gracias!

  5. guisheca dijo:

    Me alegro mucho que te haya servido, Muchas gracias por agradecer!! Me costó mucho trabajo.

  6. p3p3 dijo:

    hola tengo una duda por que pones todo esto “Luego de hacer esto ya tendremos los puertos abiertos, pero para que nuestro módem recuerde lo que hicimos, y no lo tengamos que hacer cada ves que encendamos el módem vamos a Tools>Save & Reboot, elegimos “save” y le damos a submit.” si despues el la figura mostras q no tildas la opcion SAVE sino que REBOOT

  7. Guisheca dijo:

    Ups, pequeño errorcito, pero se entiende que hay que elegir save. Muchas gracias por hacérmelo saber, en cuanto pueda lo arreglo.
    Saludos

  8. maxi dijo:

    Antes que todo te agradezco por no te imaginas las horas que pase buscando info como esta.

    Te cuento que tengo una aplicacion Web en el IIS corriendo en el puerto 84. Hice lo q mencionas para abrir el puerto 84 de mi modem .
    En el browser tecleo http://localhost:84/NOMBRE_DE_LA_APLICACION y me anda perfecto. Pero al darle: http://MI_IP_PUBLICA:84/NOMBRE_DE_LA_APLICACION no me anda inclusive desde http://www.adslayuda.com/TestPort.php pruebo el puerto y me dice que esta cerrado.
    A todo esto ya tengo el firewall de la pc desactivado hace rato.

    Vuelvo a entrar al modem y veo que esta perfectamente redirigido.

    Guardo,hago reboot, apago y prendo el modem no se mas q hacer

    Alguien tiene idea de que mas puede ser.

    Gracias

  9. DANIEL dijo:

    Hola guisheca como estás.
    he puesto la dirección IP que recogí tras instalar el router en mi pc y me ha dado, tras meter usuario y contraseña añgo parecido pero no del todo. Aparece Nat pero no encuentro la opcion redirec y new, solo veo PCV-1,PCV-2,PCV-3,PCV-4
    ASI HASTA -7.
    HAY UNA TABLA CON UN REGISTRO QUE ME DICE ALL PORTS ALL PORTS ALL PORTS Y UNA ip CON 0.0.0.0
    DEBAJO DOS PUERTOS NUEVOS: 24300 22042 QUE CONICIDEN CPINCIDEN EN LAS DOS PRIMERAS COLUMNAS ,LA TERCERA, LA DE LA IP COINCIDE CON LA QUE SEGÚN E PANEL DE INFORMACIÓN INICIAL ES MI DHCP ADRESS

    ES AHI DONDE AÑADO PUERTOS Y DIRECCION IP LA MIA
    GRACIAS POR TU TIEMPO. SIENTO HABERME ALARGADO TANTO PERO ES QUE AL NO PODER ENSEÑARTE IMAGENES QUERIA EXPRESARME BIEN

  10. guisheca dijo:

    Hola daniel, no entiendo, pusiste en el navegador http://10.0.0.2/admin.html ?? y no te aparece como pongo en los screens?
    La verdad, que tendrías que ver la posibilidad de mandarme alguna imagen, porque sinceramente no entiendo mucho tu relato, perdón. Estas seguro que se trata del modem-router que tratamos en esta guía? En fin, disculpá que no te pueda ayudar mucho, pero si queres seguir haciendome consultas no me molesta en lo absoluto

  11. Diego dijo:

    Gracias master, se abrieron los puertos y anda perfecto. Saludos.

  12. guisheca dijo:

    De nada Diego, gracias por comentar.

  13. Marcos dijo:

    Gracias por esta guía. Todavía no la puse en práctica pero es clara y sencilla. El tema es que no me acepta la contraseña “tomenague” y tengo miedo de resetear el modem. ¿Una vez reinstalado podré llevar a cabo este proceso?

  14. guisheca dijo:

    Mirá marcos, yo lo tuve que hacer (el reseteo) y luego no podía conectarme a internet. Pero todo se solucionó, tal como pongo en el tuto, colocando el cd de drivers que me entrego arnet y dándole a “reinstalar modem”
    Yo lo hice así y no hubo problemas. Espero vos tampoco los tengas.
    Saludos.

  15. Marcos dijo:

    Acabo de resetear el modem, lo reinstalé sin problemas, pero cuando intento acceder al mismo con el usuario y la contraseña que indica tu manual sigue sin permitírmelo. ¿Hay algo que no entendí?

  16. Lucho dijo:

    a mi me pasa lo mismo, entro al 10.0.0.2/admin.html y cuando me pide el nombre de usuario y contraseña pongo estos usuario: admin, contraseña: tomenague, y no me los acepta me los pide denuevo y denuevo….. Tengo que estar desconectado para hacerlo? que puedo hacer ya lo reinstale 2 veces y m pasa lo mismo ese usuario y contraseña no me funciona… si alguien me ayuda desde ya muchas gracias, y PD: de que sirve abrir los puertos xD ¿?
    GRACIAS

  17. Guisheca dijo:

    Muchachos, la verdad que si resetearon el modem y lo reinstalaron, y aún así no consiguen entrar a las opciones de administración, sinceramente hasta ahí llegó mi ciencia, cualquier cosa fuera de lo que pongo en mi tuto ya no se como solucionar.
    Mil disculpas.
    Lucho: Los puertos se abren con muchos fines, en este caso, lo posteé para el objetivo de tener id alta en amule, pero muchos otros programas de compartición de archivos pueden pedirte que abras puertos en tu modem-router para funcionar de forma óptima.
    Saludos.

  18. Camilo carlos Rodriguez dijo:

    TENGO UNA PREGUNTA ¿como puedo conectar un router huawei SmartAX mt882 con un router Belkin F5D7230-4 54g para que este ultimo haga de repetidor? si alguien sabe algo seria de gran ayuda, muchas gracias

  19. Camilo carlos Rodriguez dijo:

    TENGO UNA PREGUNTA ¿como puedo conectar un Modem Router huawei SmartAX mt882 de ARNET Argentina con un Router Belkin F5D7230-4 54g para que este ultimo haga de repetidor? si alguien sabe algo seria de gran ayuda, muchas gracias

  20. Ricardo Ruscalleda dijo:

    Estimado: Tuve que reemplazar el servicio de cablemodem por el de Arnet ADSL de Argentina. El servicio anterior conectaba el modem con un router Encore ENTR104, al cual se conectaban 2 PC, para el servicio nuevo me entregaron un modem Huawei SmartAX mt882 de ARNET Argentina. Hasta ahora puedo hacer andar una sola PC conectada directamente al modem, pero no hay forma, al conectar el modem al router, de hacer andar las dos PC desde el router ¿alguien podría decirme en que la estoy pifiando? La configuracion es la que te dictan desde Arnet por telefono (mas informacion no te dan) Las dos PC estan con W2000. Desde ya, muchas gracias

  21. Flakkoneo dijo:

    Se que se pueden conectar dos máquinas porque un amigo me configuró el modem para poder hacerlo… sólo que aún no puedo lograr una id alta y por eso ando por acá… con mi hermnao tenemos conectado una maquina por usb y otra al cable ethernet. y andan perfecto, con respecto a la id baja me dijo este chico que lo viera de nuevo que podia ser lo de los puertos, pero como no se que cambió él para hacer andar las dos máquinas no quiero resetear el modem…

  22. nico dijo:

    hola: no puedo entrar a la ventana de configuracion de Huawei. Cuando escribo http://10.0.0.2/admin.html (luego me pide el nombre de usuario y pass) en lugar de acceder a la pagina de Huawei como se describe arriba, accedo a esta pagina, DEJO CAPTURA: http://img205.imageshack.us/img205/4382/webjw2.jpg
    por favor espero una respuesta no soporto mas el burrito con antifaz! dejo mi mail: nicolas_basta@hotmail.com

  23. Richard dijo:

    nico, fijate que si tenes otra version del software para configurar el router, tenes q configurar todo en donde dice virtual server.

    Aca te muestro como me quedo a mi y me anda barbaro.

    Lista de Virtual Servers
    Regla Aplicación Protocolo Puerto de Inicio Puerto de Fin Dirección IP Local Puerto de Inicio (local) Puerto de fin (local)
    1 -emule TCP 4662 4662 10.0.0.3 4662 4662
    2 -emule UDP 4672 4672 10.0.0.3 4672 4672

  24. Guisheca dijo:

    Muchachos, ya se como viene la mano con el nuevo firmware del router, el de arnet. Cuando tenga un tiempito actualizo el tutorial.
    Saludos.

  25. nico dijo:

    gracias richard!! solucionado !!! graciassssssss

  26. sergio dijo:

    Estimados: excelente ayuda con esta info, puedo aportar que para los modelos más nuevos de este router cambiaron la contraseña, antes:tomenague; ahora:alvlgeddl. el usuario sigue igual: admin. Espero que les sirva a aquellos que no podían ingresar a la configuración como me pasaba a mí.

  27. Richard dijo:

    Es verdad lo q dice Sergio, pero igual no es necesario el usuario y contraseña para abrir los puertos, ya que se puede entrar directamente poniendo el ip del router (http://10.0.0.2/), luego en opciones avanzadas y luego click en virtual servers para configurarlo

  28. Qki dijo:

    Muchachos, gracias a sus comentarios ahora la mulita tiene los ojos más abiertos que nunca… Funciona bárbaro!!! Lo voy a recomendar en otros foros por donde estuve buscando info.
    Saludos a todos!

  29. Hernan dijo:

    yo sigo sin poder hacer funcionar… segui al pie de la letra… tengo el nuevo firmware

    (interfaz color rojo y blanco)

    en la parte de NAT settings .. seccion Virtual Circuit que es lo q va??? PVC0, PVC1, PVC2… y asi sigue hasta la PVC7 cual elijo?

    en DMZ habilité la IP de mi pc

    y en virtual server los puertos que tengo en las propiedades del emule… eso esta correcto ya lo verifiqué muchas veces, pero sigo sin poder conectarme al emule..

    Alguna sugerencia???

    Gracias

  30. guisheca dijo:

    Hernan, en DMZ tenés que poner la ip de la placa de red, no de la pc. Es decir, tenes que poner 10.0.0.3 o 10.0.0.4 o lo que corresponda. La ip de mi placa es 10.0.0.5.
    Entendes??
    Lo del PVC creo que tiene que quedar en PVC0 nomas.
    Avisá nomas cualquier cosa.

  31. Richard dijo:

    Hernan, lo de DMZ no tiene nada que ver (yo en mi caso lo tengo deshabilitado).
    Fijate que en Virtual Circuit tiene que estar NAT Status en Enabled (si no lo esta, vas a Basic, luego WAN Setings y lo habilitas) y Virtual Circuit en PVC0 y luego vas a “Virtual Servers” para abrir los puertos.

  32. Hernan dijo:

    Muchisimas Gracias Richard…. lo conseguí

    Q grande esta tarjeta!!

    Un abrazo man!

  33. luis03245 dijo:

    Hola, queria saber la forma para unir 2 pcs a traves de este modem, muy bueno el tutorial gracias.

  34. guisheca dijo:

    Luis03245, sinceramente no tengo ni la menor idea de como hacer eso. Mil disculpas.

  35. andres dijo:

    Con la primera instruccion salio todo bien. Muchas gracias

  36. changolife dijo:

    excelente

  37. guisheca dijo:

    Andres y changolife, muchas gracias por sus comentarios!!!!! me alegro que les haya servido.

  38. Richard dijo:

    Luis03245, la forma mas facil de conectarlas es comprando un router con entrada de wan, ahi enchufas el router de arnet y en las salidas rj45 enchufas la cantidad de pcs q quieras(generalmente viene con 4) y listo.
    Otra forma de hacerlo (si no dispones de un router) es usar una maquina como servidor de internet y le compartis intenet a la otra pc. Si en la maquina q va a compartir internet no tenes 2 placas de red usa la conexion por USB e interconectas las 2 maquinas con un cable cruzado. A las 2 pcs les pones un ip fijo y a la maquina q busca internet en la otra pc ponele en default gateway el ip de la maquina q posee internet y completa con los DNS de arnet que son(200.45.191.35 y 200.45.191.40) y listo, deberias tener internet en las 2 maquinas.

  39. Gustavo dijo:

    UHHHH LOCO TE SARPASTE !!!!
    Mira hace rato estoy buscando esta informacion y recien la encontre gracias a vos, pero necesito mas ayuda, como podemos contactarnos dejo mi mail cualquier cosa ***************************
    Ahora funciona el emule, pero sigue sin arrancar el ares, que hago?

  40. Richard dijo:

    Para el ares tenes q hacer lo mismo, solo q en lugar de selecionar TCP o UDP tenes q selecionar ALL y poner el puerto q tenes abierto en el ares(para ver cual es fijate en las opciones del progama)

  41. Richard dijo:

    Ahh, y me olvide de decirte, tene paciencia con el ares q no se conecta al toque, espera un rato y vas a ver q se conecta(te lo digo porq a mi me pasa eso)

  42. SoporteADSL dijo:

    Muy bueno! el tutorial. Igual te invito a pasar por el sitio mio para encontrar mas tutoriales.

    www soporteadsl com ar

    Saludos!

  43. damian dijo:

    beunas. te felicito por la explicacion .. fuerte y claro dirian muchos.. pero yo tengo un problema.. yo tengo un router encore wi, directo del modem anda bien , con id alta, pero cuando conecto el router wi, es low id. alguien sabe como puede hacer para saber cual es la ip del router wi? porque para mi debe ser eso que hay queponer en mt882 para poder redirigir los puertos. agredeceria mucho la ayuda.. saludos

  44. Richard dijo:

    Si, eso es lo q tenes q hacer, tenes q entrar a la configuracion del router y q redireccione al ip del router. Busca el modelo de tu router en internet y ahi tiene q decir cual es el ip

  45. damian dijo:

    hice todo eso.. busque y dice que la ip`de mi mauqina es 192.168.1.2 , la del router es 192.168.1.1, y la del modem es 10.0.0.2– pero abro todo los puertos y no pasa nada siguen las flechas amarillas. ya no se qu emas hacer.. en el router wi hay un a parte que dice ipfiltering, ahi le pongo la ip de mi maquina.. pero cuando hago eso inmediatamente me quedo sin poder navergar.. ya no se que mas hacer.. gracias igual1

  46. Richard dijo:

    Damian, el ipfiltering sirve para bloquear las conecciones a ese ip (si pones el ip de tu maquina, seguro no vas a tener internet). Lo que te recomendaria hacer es que entres a la configuracion del router y vayas a las opciones, ahi tenes q tener alguna opcion que diga NAT y dentro de esta vas a “virtual server”. Ahi tenes q ingresar en “Mapping Port” el puerto q tengas configurado en el emule, ares, etc; y “server ip” el ip de tu maquina. Previamente tenes q tener abiertos los puertos del modem/router MT882 y con esa configuracion te tiene q andar

  47. Hernan dijo:

    hola maestro entendi todos los pasos que tengo que seguir pero no logro entrar a niguna de las direcciones de 10.0.0.3 o 4 probe hasta el 9 y nada, cuando entro a la 10.0.0.2 me muestra todo en rojo y blanco y cuando selecciono basic no me aparece nada como vos mostras. espero tu ayuda

  48. Richard dijo:

    Hernan, eso es porq tenes un firmware mas nuevo en el router, tenes q poner el ip del router (http://10.0.0.2/) cuando se te habra esa pagina “roja y blanca” anda a opciones avanzadas (en la parte izquierda) y luego virtual server, es ahi donde tenes q configurar para abrir los puertos

  49. Coly dijo:

    Hola!, estoy tratando de configuarar una camara IP, para poder ver a la distancia con internet, probe en un router anterior a estos de ARNET y pude configuarar los puertos, pero nose como hacer en este nuevo, por favor si me podes ayudar con esto, te lo agradeceria.

  50. guisheca dijo:

    Coly, en todo lo pueda ayudarte lo haré con el mayor de los gustos. Pero necesitaría algún dato mas acerca de lo que querés hacer.
    Vos dirás.
    Saludos.

  51. Coly dijo:

    Hola Guillermo!
    Es una camara IP, que le instalas con un soft q te viene (hasta aqui ando todo bien),segun vi para poder monitorear desde fuera del lugar con una pagina web q te lo permite hacer, para esto se deben confirur tres puertos y un ultimo q es el 80 (creo del modem router), todo esto lo entendi con esa interfaz vieja de los modem de ARNET que no era mio, ahora quice intentar con mi modem (int6erfaz Rojo y blanco), y me perdi, no es lo mismo: Conf. avanzad->Basic->NAT->virtual server, no se que Nº va en indice de reglas, ni en aplicacion, ni en protocolo. Despues no se donde va cada puerto que debo abrir (puerto inicio/fin local o en Nª de puerto inicio/fin) o va lo mismo en ambos, despues la ip local creo que es 10.0.0.3
    Baje monton de cosas y manuales originales del MT882 pero todo de la vieja interfaz.
    No se si ahora me explico mas, te pido por favor me digas como hacer o me preguntes mas.

  52. Coly dijo:

    Guillermo: tambiuen me preguntaba si se podrá desabilitar esta interfaz (Rojo y blanco) para usar o volver a la que conocen todos o la de fabrica, nose si habra una metodologia o reinstalarle el soft de fabrica. Bueno no quiero romper este pero sino se pudiera configurar la camara IP en este firmware mas nuevo (rojo y blanco) no quedaria otra que probar.
    Vos sabes de sto mas “que hasta los de ARNET” q estan mas perdidos q yo, no me pudieron ayudar todavia, espero vos puedas hacelo.

  53. guisheca dijo:

    coly, mirá te dejo un comentario de mas arriba, hecho por Richard que mucho aportó a la causa. Te lo dejo mas prolijo para que se entienda bien. Disculpá que no ponga capturas, lo que pasa es que no tengo el firmware nuevo por lo tanto no tengo mucha idea del asunto.
    Hacé click acá y mirá como se supone que tiene que estar, vos en ves de emule tenés que poner el nombre del programa que uses para la camarita.
    Avisá nomas como te fué

  54. Coly dijo:

    Gracias Guille! y demas colaboradores!!, ya entendi todo y Demas todavia exepto lo de las reglas (pero voy a probar todas las formas, nose si va el mismo numero o de 1 en adelante), me fue de gran ayuda y este blog esta buenisimo . Antes Me referia a a los de ARNET Soporte Tecnico por TE q me tuvieron varios dias llamando y esperando y al final no me ayudaron.
    Si alguien le sirve de algo no se bien en que pagina saque (un chico que recorrio todo), pero este es link para los mauales 2.0, son 115 paginas en ingles pero explica todas las dudas para MT882.
    http://facdeiuser.com.ar/media/1/SmartAX%20MT882%20ADSL%20Router%20User%20Manual%20(V2.20).zip
    yo me puse a comparar con nuevo fireware.

  55. Richard dijo:

    Coly, lo de las reglas no tiene importancia, lo unico que hace es indicar una posicion donde se guardan las configuraciones de los puertos que abris, como veras tiene espacio para abrir hasta 12 puertos(si necesitaras mas, calculo q este router no te sirve). Y lo que decis de cambiar la interfaz roja y blaca no es posible ya que eso es el firmware del router, asi q tenes q acostumbrarte a la nueva interfaz

  56. PAULO dijo:

    HOLA QUE TAL MIRA TE ESTOY ESCRIBIENDO PARA HACERTE UNA CONSULTA ACERCA DE COMO ABRIR LOS PUERTOS DE MI MODEM(SMARTAK MT882) RESULTA QUE ESCRIBO 10.0.0.2 Y ENTRO EN LA CONFIGURACION DEL MODEN (CONFIGURACION INICIAL,ESTADO DE CONEXION,DIAGNOSTICO DEL MODEM Y OPCIONES AVANZADAS) CLICKEO EN OPCIONES AVANZADAS Y ME CLASIFICA EN DMZ Y VIRTUAL SERVER LE DOY OTRO CLICK A VIRTUAL SERVER Y ME ABRE UNA VENTANA DONDE ME INDICA(INDICE DE REGLAS,APLICACION,PROTOCOLO,NUM DE PUERTO DE INICIO,NUM DE PUERTO DE FIN,DIRECCION DE IP LOCAL,PUERTO DE INICIO LOCAL,PUERTO DE FIN LOCAL) LUEGO ME APARESE DEBAJO DE ESO UNA TABLA PERO NO PUEDO CAMBIAR LOS VALORES DE ESA TABLA Y TODO APARESE EN 0 EXEPTO EL LA LINEA 12 Y LO QUE QUIERO SABER ES QUE TENGO Q HACER? TE COMENTO QE PRINCIPALEMENTE LOS QUIERO ABRIR A LOS PUERTOS PARA CREAR UNA SALA EN EL PROGRAMA ARES.

  57. guisheca dijo:

    Entiendo que tenés el nuevo firmware, el cual yo no tengo yo no tengo y lo que puse en el tuto son cosas que encontré por la web. Hagamos una cosa, mandame una captura de la parte esa que decís que no se puede agregar nada, así tengo el panorama un poco mas claro.
    O esperá a que el bueno de Richard se aparezca y conteste tu consulta XD.
    Saludos.

  58. PAULO dijo:

    Muchas gracias amigo pero ya un amigo me ayudo a solucionar el problema nos estamos contactando la proxima gracias de todas formas lo tuyo eh saludos

  59. Richard dijo:

    Paulo, los valores que te aparecen abajo son los programas que abren los puertos directamnete entonces te los detalla en esta lista. Un ejemplo de esto es el utorrent q automaticamnete abre el puerto q utliza (si es q tenes el router conectado directamente a la computadora, ya que si tenes otro router intermedio no es asi)

  60. Coly dijo:

    Guille: ya configure todos los puertos pero no puedo configurar el puerto 80 (HTTP), no se si vos sabes algo o a lo mejor alguien mas lo sabe.
    problema para direccionar el puerto 80 para una cmaraIP, con la nueva interfaz o firmware de Arnet puedo direccionar todos los demas puertos desde virtual server, pero cuando le doy aceptar al puerto 80 me aparece el mensaje: “” HTTP Port of modem will change to 8080 if submit successs”” y al acetar el mensaje se desconecta del modem y no se puede abrir ninguna pagina mas. Por favor si alguien puede ayudarme. (Ya me stoy armando un manual del MT882 rojo y blanco)

  61. Coly dijo:

    Ya solucione el problema del puerto 80 (por lo menos para el MT882 de ARNET rojo y blanco, creo pa el otro debeser igual), resulta q pa abrir puerto 80, este ya es usado el puerto 80 para mostrar la misma pagina web (Arnet) que estamos viendo con http://10.0.0.3/admin.html, entoces al der aceptar enel mensaje ” ” HTTP Port of modem will change to 8080 if submit successs” “, (nos pide cambiar el puerto pàra seguir) ahora se debe ingresar nuevamente para seguir la confiruracion a: http://10.0.0.8080/admin.html o http://10.0.0-8080/admin.html y desde aqui se pude seguir confirando este bendito port.
    Bueno Uds. o cada uno pruebe de esta forma, le pido disculpas por las molestias y de seguro esto les sirva a algunos con esta maldita interfaz (sin manuales q te dan) y estos malditos puertos de ARNET (q embole (q tarro con esta lata de mierda)), uno paga el servicio y el serv. tecnico pero ellos no tienen idea para ayudar.

  62. Coly dijo:

    Amigos de internet!, gracias por todo!, me tomo 5 minutos y me tomo un TE, despues otros 5 minutos y me tomo un TETRA tinto. C/v aprendo mas….
    Saludos

  63. Coly dijo:

    Efecto TINFAN!!!
    Dios Creo al hombre, El hombre creo la PC y demas problemas q vienen con ella, Gracias al Hombre xite Internet y GRACIAS a Dios Existen gentes piolas como Uds. q te pueden dar una mano atravez de internet
    SALUDOS (digo SALUD…..)

  64. Cristian dijo:

    LOco sos un zarpado…por fin entendi gracias!

  65. guisheca dijo:

    De nada Cristian, gracias a vos por comentar!!

  66. fede dijo:

    tengo un problema es que cuando quiero jugar online con un programa conocido PESLAUNCHER al winning eleven 8 me pasa que nunca me puedo conectar no se que pasa a muchos qe tienen arnet les pasa esto me audan por favor?

  67. rodrigo dijo:

    hola mira yo tengo el mismo problema que tenia paulo pero no se como solucionarlo y el no puso como lo soluciono :S me podrias ayudar?

  68. rodrigo dijo:

    te describo lo q me pasa cabie en DMZ a habilitada e IP del Host 10.0.0.3 y me permite iniciar ares y descarga y todo bien pero me bloquea los puertos osea solamente se abre para ares (va creo q bloquea los puertos) porque trato de entrar a explorer y tarda alrededor de 10 minutos en ingresar a google y si quiero abrir el msn me tira error en puertos, por favor ayudame hace un mes que tengo este problema

  69. rodrigo dijo:

    siguiendo otros tutoriales cambie el DMZ como ya te dije pero cuando dicen “abrir puertos” pongo 4762 para emule y le doy a aceptar y me sale una ventana que m dice “the port value must position between 1 to 65535″ y el q pongo es 4762 asi q no entiendo je

    te dejo mi captura de imagen

    http://i33.tinypic.com/2ziowoj.jpg

  70. guisheca dijo:

    Te está faltando poner el puerto de inicio y fin local. Ponele lo mismo que a los otros.
    Avisá como te fué.
    Saludos

  71. rodrigo dijo:

    si me funciono muchas gracias,ares totalmente solucionado otra pregunta, donde pongo el otro puerto que quiero abrir?abro un nuevo indice de reglas?y si tengo UDP y TPC en emule con numeros diferentes cada uno, abro un numero de indice para cada uno?

    te dejo mi captura de imagen

    http://i36.tinypic.com/sl6vf8.jpg

  72. guisheca dijo:

    Exacto, para cada puerto un indice de reglas aparte. Pero ojo, no habras puertos a diestra y siniestra, siempre recordá que cada puerto abierto es una ventana o puerta de tu casa que dejás abierta y se puede meter cualquiera!!!

  73. rodrigo dijo:

    muchisimas gracias por la ayuda y rapides en las respuestas

  74. guisheca dijo:

    De nada rodrigo, me agarraste en un día medio al pedo, por eso estuve antento a las consultas. A ver cuando tenemos un tiempito libre y ponemos una buena distro linux!!! jejejeje
    Saludos.

  75. lucas_tuc dijo:

    muchas gracias loco, solucione solamente habilitndo el dmz, no te das una idea como renegue hasta que por fin encontre para hacerlo con el nuevo modem rojo, yo lo hacia con el tutoprial del viejo otro y no entraba ni a gancho con tomenague. un millon de gracias. POR FIN TENGO ID ALTAAAA!!!! JAJAJAJAJJA

  76. guisheca dijo:

    Lucas_tuc muchísimas gracias por tu comentario, me alegra mucho haberte ayudado con mi tutorial.
    Saludos!!!

  77. silvia dijo:

    Hola necesito conectar dos pc con modem adsl Huawei Smartax mt882. Ahora mi pc està funcionando con la conexion de red, pero intento conectarla con usb y no funciona. Puedo tener una pc conectada con el cable de red y la otra con el usb usando el mismo modem?
    gracias.

  78. guisheca dijo:

    Silvia, claro que se puede, es cuestión de instalar el modem en cada pc según la interfaz de conección de cada una.
    Primero conectas una por red e instalas el modem, después conectas la otra por usb y haces lo mismo pero para usb.
    De esa forma yo tengo dos PCs conectadas al mismo modem, una por red (ubuntu) y la otra por usb (win).
    Saludos.

  79. Richard dijo:

    mira que loco!, eso de conectar 2 pcs directamente al router no tenia idea q funcionaba!! Gracias guisheca porq viendolo aca lo probe. Y pensar q tenia una pc conectada al usb y compartia a la otra pc por cable de red… jaja

  80. Jonatan dijo:

    Hola a todos!!…. me podrian decir si no es mucha molestia… como hago para habrir el puerto 80.. no lo puedo configurar…. porque cada ves que lo pongo para habrilo me dice esto.. HTTP Port of modem will change to 8080 if submit successs.. y cuando pongo aceptar se me cuelga.. y despues no puedo habrir la pag…. de arnet:s..
    mi moden es SmartAX MT 882 cuando entra la pag ARNET los colores son de rojo y blanco….
    ya he entrado a estas pag http://10.0.0.3/admin.html http://10.0.0-8080/admin.html http://10.0.0.8080/admin.html y lo unico que me dice es esto: Not Found
    The requested URL /admin.html was not found on this server.

    Apache/1.3.29 Server at localhost Port 80 si alguien sabe porque motivo es… espero que me lo digan plz….! aca le dejo mi msn por las dudas
    jonatan_boca_jr@hotmail.com

  81. cacalo dijo:

    Gracias a vos y la dire que dejaste de donde habias sacado la info pude abrir los puertos despues de renegar como loco. me fue sencillo sino que yo no tengo mucho conocimento…..
    Graciassssssssssssssss…..

  82. guisheca dijo:

    De nada master!! gracias a vos por tomarte un tiempito y comentar!

  83. charly villa dijo:

    para hernan del 12 de septiembre: quizas esto te ayude , a mi tampoco me dejaba acceder a las ventanas que nombras, yo uso el navegador chrome de google, para acceder intente con internet explorer y accedi sin problemas.

  84. charly villa dijo:

    es aconsejable usar internet explorer para acceder sin problemas, en mi caso uso el chrome y solo me mostraba la pagina de inicio del modem sin poder entrar a su configuracion, no se con otros navegadores.

  85. charly villa dijo:

    me olvidaba , muchas gracias guisheca x tu trabajo , ya me habia dado por vencido con el emule, lo voy a volver a instalar ,felicitaciones.

  86. guisheca dijo:

    De nada Charly!!! gracias a vos por valorar mi esfuerzo y por aportar el tutorial!!
    Saludos.

  87. carlos dijo:

    tengo un gran drama.Juego age of empires expancion online mediante coneccion tcp/ip de internet para direcplay pero no puedo desde que se me desconfiguro el modem(smatax mt882 HUAWEI) e intente habrir los puertos 80 que es el me dijeon que debia hacerlo.Entraba a 10.0.0.2 y desde alli lo hice, habilite esto pero no puedo jugar y los mas raro es que no puedo entrar al router de vuelta me aparace como error de coneccion y ya me quede sin juego AYUDAAAAAA plisss

  88. nec dijo:

    en donde encontras el ip de la placa de red? gracias

  89. nec dijo:

    busque e hice un monton de cosas para que la mulita ande en id alta y siue en amarillo ya nose que mas puedo hacer espero tener suerte gracias

  90. guisheca dijo:

    En gnome haciendo click derecho en el ícono de red y eligiendo información de la conexión, el número que se encuentra al lado de donde dice “dirección ip” es el que necesitamos para la placa. Para kde doy las instrucciones en el tuto.
    Saludos.

  91. nec dijo:

    hice lo que vos mdecis y solo aparece ip 192. etc, mascara de subred 255 etc y puerta de enlace predeterminada 192 etc ojala puedas estar conectado a el hot mail asi me podrias ayudar un poquito gracias

  92. Tipejo dijo:

    hola quiero saber por que puedo jugar como creador de la partida en el we8 pero no puedo jugar a una partida creada? otra cosa,como puedo hacer para conectarme mejor al peslauncher????

  93. sebastian dijo:

    quisiera saber por que no me da la contraseña del 10.0.0.2/admin.html, pongo cuaquiera de las dos contrseña y no me da ¿por que puede ser ?
    gracias…

  94. ANNABELLA dijo:

    chicos, gracias por todo, la verdad son unos genios, por la buena onda.

    Les hago una consulta, yo tengo el router ultimo de Arnet, el q tiene la configuracion roja.

    Y no logro conectarme con la info q publicaron, me podran ayudar conseguir q mas puedo hacer.

    Necesito abrir esos puertos

    Mil gracias!
    Son lo mas!

    Saluditos
    Anna

  95. Patrich dijo:

    Guenas a todos! les comento que tengo ese mismo modem conectado a un router d-link DI-604, hice todos los pasos como dice este exelente tutorial pero no logro tener id alta en emule…
    Tambien abri los puertos en el router y nada…
    Alguna sugerencia?
    Mil gracias!

  96. fid dijo:

    Cómo saber la IP del módem Huawei smartAX MT810?
    O cómo configurarlo?
    Muchas gracias…

  97. Diana dijo:

    Hola, hice todos los pasos e iba bien, pero cuando llego al NAT, no me aparece redirect.. que puedo hacer para abrir los puertos del 20.000 al 20.0001 y otros dos. Por favoy ayundeme es urgente. Gracias

  98. Richard dijo:

    Patrich, para obtener id alta en el emule tenes q abrir los puertos en el moden HUAWEI y en el router d-link DI-604 tenes q tener habilitada la opcion “UPnP”.

  99. Richard dijo:

    fid, generalmente la ip del modem Huawei smartAX MT810 es “10.0.0.2″

  100. Hola!
    Tengo la intención de conectar una PC via ethernet y la otra via USB, y veo q algunos comentarios arriba decís que esto es totalmente posible. Lo unico que me confunde es que decis “primero conectas una por red e instalas el modem”, segun tengo entendido, al conectar por red no necesitas instalar nada, a menos q en tu caso al utilizar ubuntu, sí.
    Solo quisiera tener eso bien en claro, así instalo los drivers en la PC q va a utilizar USB y listo.
    (en ambas PCs tengo winXP)

    Desde ya, GRACIAS!

  101. guisheca dijo:

    Que tal rodrigo, en efecto, al instalar por red no hace falta instalar el modem, lo que pasa que el cd de instalación de dicho modem tiene una suerte de “tutorial” para “instalarlo” por red, es mas que nada para las personas que no saben del tema, sólo para eso.
    Saludos y gracias por leer mi blog.

  102. Gracias por aclarar mi duda!
    Saludos!

  103. matias dijo:

    mira flaco yo tengo el moden SmartAX MT882 nuevo el rojo

    pero mira cuand oabroel all me pide numeros de puertos
    y no se que poner

    me podrias ayduar

  104. fernando dijo:

    Hola : tengo servicio de ARNET con un modem Huawei 882 . le conecte un router 3COM inhalambrico en el cual hice port forwarding de todos los puertos del emule pero no consegui tener alta ID .
    Tengo que tocar algo en el modem ? este esta configurado por Telecom como PPOE . No es que asi deja todo abierto ?? o tiene algun filtro interno ? Gracias por tu ayuda

  105. guisheca dijo:

    Que tal fernando, verás, el huawei mt882 es router también, de manera que tendrás que abrir los puertos allí. No se mucho del tema de PPOE etc. lo único que se es que por defecto los routers tienen todos los puertos cerrados, actuando como firewall. teniendo el usuario que abrir los que necesite.
    Saludos.

  106. richard dijo:

    Mira fernando, lo que tenes que hacer es abrir los puertos en el router de arnet (que es el que sale a internet) y el router 3COM lo unico que tenes que hacer es es poner la opcion UPnP en “enabled” y listo (evita el port forwarding para no tener conflictos), te redirige las conecciones a cualquier PC. Yo lo tengo configurado asi y me funciona con ID alta

  107. Federico dijo:

    Máster; cuando llego a la parte del Virtual Server; no entiendo que es lo que tengo que hacer para poder abrir los puertos.
    Si me explicás eso, te agradeceria muchísimo.
    Desde yá; muchas gracias. Y muy buen post. Te felicito.

  108. fernando dijo:

    Ghinseca
    Gracias , pero como hago para liberar los puertos ? tengo tres maquinas en la red , deberia liberar para cada IP ? no puedo liberar para todas ?
    Gracias de nuevo

  109. fernando dijo:

    Guisheca <no se que tipee antes )
    Gracias , pero como hago para liberar los puertos ? tengo tres maquinas en la red , deberia liberar para cada IP ? no puedo liberar para todas ?
    Gracias de nuevo

  110. Richard dijo:

    Fernando, deberias especificar como tenes conectadas las tres maquinas para darte una mano. Si lo q tenes es un modem router conectado a las pcs solo abriendo los puertos en el router va a servirte. Si lo q tenes es el modem de arnet conectado a otro router que sirve a las pcs tenes q abrir los puertos en el modem (de arnet) y en el router habilitarle la opcion de UPnP.

  111. Diego dijo:

    Hola kpo gracias por el aporte una masa todo, estube buscando esta info por todos lados pero todos tenian los del firmware viejo jejeje y po ovias razones no me andaba jeje de ante mano gracias :)

  112. Nadia dijo:

    Hola. mira hice todo lo ke vos decis, pero me sigue diciendo el emule y el bittorrent que los puertos no estan abiertos y ke la id es baja.
    Yo tenia un huawei por el ke entraba kon la dire 10.0.0.2, me lo kambiaron y ahora entro x esta: 192.168.1.1
    voy a nat, redirect, pongo el puerto y sigue igual.

  113. david dijo:

    pa mira yo tengo el modem HUAWEI AmartaX MT882 y las confuraciones no me dan que puedo hacer para liberar el puerto tengo una placa de red no me anda el ares el mu y algubas pag. mas muchas gracias cualquier cosa tirame un mensaje a mi msn

  114. Sigfrido dijo:

    Guisheca GENIAL, IMPRESIONANTE, EXCELENTE, EXTRAORDINARIO, SI, A LOS GRITOS. Se agradece enormemente el aporte . Estuve meses, años, probando con otras opciones y con tu tutorial,el emule esta vez… es VERDE!!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    Son esos desafíos que más que usarlos sirven para sacarse el gusto. Igual, aumentó la velocidad al toque.

  115. Delivery dijo:

    Grande Maestro! excelente aporte

  116. marcos dijo:

    hola yo tengo el modem pero conexion usb no conexion de placa de red… y cuando abro el puerto nat y dsp en DMZ no se q poner en ip del host… luego abro virtual server y me aparece:
    Número de puerto de inicio
    Número de puerto de fin
    Dirección IP local
    Puerto de inicio (local)
    Puerto de fin (local)
    no entiendo dnd poner mi puerto de entrada y salida 6112… lo pongo en los 4?

  117. bel dijo:

    uhhhh hpor fin uno q sale! menos mal q explicaste eso de la placa madre q se quemo! yo no entendia por q la configuracion no me salia como lo hacia antes de tener ese mismo problema.
    gracias!!!!!

  118. EMMANUEL dijo:

    HOLA LOCO , MIRA , SI ME AYUDAS EN ESTA ME TENES DE SERVIDOR PARA LO K KIERAS AJAJA!! NAA ENSERIO , YO KIERO ABRIR UNOS PUERTOS , CON EL NUEVO MODEM , EL ROJO , PERO NO ENNTIENDO ,, ANTES TENIA EL OTRO MODEM Y EN ESE NO TENIA DRAMAS , EN ESTE LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO , ESTOY MUY IDIOTA AJA , Y LO NECESITO PARA JUGAR ON LINE EN EL GGPO , UN EMULADOR DE ARCADES… TE DEJO MI MSN Y SI TE COPAS AGREGAME Y ME HABILITAS LOS PUERTOS POR CONEXCION REMOTA! GRACIAS AMIGO!

  119. ivan dijo:

    Amigo hice lo que dijiste en el tuto pero no me anda, la verdad no se, ya me tiene arto este modem no le puedo abrir los malditos puertos…
    Los puertos son el 22003 UDP y el 22005 TCP Porfavor respondeme no se que mas hacer…

  120. Fitap dijo:

    Amigos; estoy buscando el nuevo firmware del SmartAX MT882; alguno que lo tenga nuevo; puede hacerme llegar el ras?
    Sino saben como sacarlo; yo les digo por email que es muy facil.

    fitapnet@gmail.com

    Saludos.

Deja un comentario

